El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez visitaron esta mañana la obra del Hospital Norpatagónico y destacaron el nivel de jerarquía que le dará a la ciudad y a la provincia.
Durante la recorrida, señalaron el gran avance que presentan los trabajos.
Por su parte, el intendente expresó que “es una obra fundamental en el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, de esta gran metrópolis que venimos proyectando junto con la ampliación del ejido”. Asimismo, calificó a este proyecto como “uno de los más importantes en el interior del país” y agradeció a la empresa que lo ejecuta.
Gaido recordó que en la misma zona el municipio ejecuta el Polo Tecnológico y Científico y proyecta un nuevo Parque Industrial, un Parque Solar y nuevos lotes con servicios: “Este es un punto donde la ciudad crece, aquí también estamos desarrollando en conjunto la Avenida Soldi que va a conectar los diferentes barrios de la ciudad que venimos inaugurando con nuestro Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat”, agregó.
Por otro lado, el intendente señaló la importancia de que el Hospital Norpatagónico esté ubicado en un nuevo corredor sanitario que conecta la ciudad de Neuquén con la Ruta 67, que conduce hacia otras localidades.
A su turno, Gutiérrez sostuvo que “la construcción avanza a muy buen ritmo” y afirmó que este será un nosocomio cabecera, “central en la salud pública de la provincia de Neuquén y ubicado estratégicamente”.
Además, aprovechó la oportunidad para “agradecer a más de los cien trabajadores que se desempeñan en la construcción de este hospital que es emblemático en cuanto a su superficie, a la complejidad y al abanico de las distintas disciplinas que va a prestar”.