«Gaido me llegó a decir ‘señora, yo con usted no hablo mas’ «

«Miles de compañeros docentes no han cobrado su salario. El gobierno se ha acostumbrado a no pagarles y a dejarlos esperando hasta cinco meses. Esa lógica en nuestra conducción no la vamos a permitir» aseguró Angelica Lagunas este lunes secretaria general de ATEN y candidata a intendenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) esta mañana de lunes en dialogo con Una Mañana Cualquiera.
Lagunas se refirió al ámbito escolar en situación critica en algunos casos «estoy trabajando y desarrollando mi tarea en el sindicato porque los compañeros y compañeras nos han elegido para representarlos y defenderlos en todas las situaciones que atravesamos día a día en las escuelas, que son complejas. Tenemos escuelas que aun no han comenzado las clases, decenas de miles de estudiantes que no han accedido al derecho a la educación, una situación muy penosa porque el hambre y la miseria entra a las escuelas, nuestros chicos y chicas se desmayan de hambre y las direcciones reciben como monto para el refrigerio por persona, por día $30, cuando el kilo de pan cuesta alrededor de $600, tenemos una situación muy compleja en educación» .
La candidata a intendenta también describió como fue su relación con el actual intendente Mariano Gaido, en ese entonces Ministro de gobierno y trabajo dentro de las mesas de negociaciones del sindicato que ella representa. «Gaido fue el ministro de gobierno y de trabajo, era el responsable de llevar a cabo las mesas de negociación con ATEN en el 2017/2018, con Gaido interactué en una de esas mesas cuando le llevé las boletas de luz y de gas y le dije cuanto era lo que pagábamos y que mes a mes debido a la inflación esos valores se iban duplicando, asi que le comuniqué que queríamos un aumento de salario proporcional a esa inflación y me llegó a decir ‘señora, yo con usted no hablo mas’. Esas mesas de negociación que el llevaba a cabo eran muy polémicas, porque salíamos de ahí adentro y no solo se escuchaba la voz de Guagliardo informando lo que el quería, también se escuchaba la nuestra, por eso nos sacaron de la mesa».

 

Nota Completa

 

Entradas recomendadas