El intendente capitalino y candidato a la reelección, Mariano Gaido, charló con vecinos y vecinas en una recorrida por la Avenida Anaya, recién inaugurada, en el tramo de 15 cuadras desde la calle Senguer al río Limay, obra que definió como “una de las más importantes efectuadas por la Municipalidad en el sur de la ciudad de Neuquén”.
Las y los vecinos elogiaron la transformación de este sector que involucró la pavimentación de la troncal y un gran trabajo de ingeniería subterránea con el recambio de un importante acueducto del EPAS, el desarrollo de pluviales y el levantamiento de la calle un metro de altura.
La inversión municipal ascendió a $700 millones, “fue con recursos propios gracias a la buena administración de los mismos” dijo, para puntualizar que a la avenida de doble circulación vehicular también se le construyeron veredas y se está haciendo el recambio de la luminaria por led.
“Beneficia en forma directa a varios barrios pero también a toda la ciudad por su vinculación con el paseo costero que hemos abierto sobre el río Limay para la totalidad de los vecinos”, subrayó.
Gaido apuntó que la obra acompaña el crecimiento de la ciudad “y también ayuda muchísimo a la conectividad vial en cuanto a la interconexión con la calle Ignacio Rivas y en estos días estamos desarrollando todo el asfalto sobre Saavedra y Senguer”.
Observó que se trata de “una inversión muy importante del Plan Capital que se lleva adelante con empresas neuquinas y mano de obra neuquina”, un sello de su gestión, a lo que agradeció a los vecinos y vecinas “la mirada constructiva y el trabajo conjunto y en equipo”.