Por primera vez en su historia, la Sociedad Vecinal de Valentina Norte Urbana este barrio contará con un espacio propio, y lo hará en un edificio moderno que permitirá no solo cumplir con los requerimientos propios de una vecinal, sino que contará con un espacio para el desarrollo de diversas actividades pensadas para los vecinos y vecinas.
“El intendente, Mariano Gaido, nos pidió que trabajáramos junto con la comisión vecinal para ver cuáles eran las necesidades, y así comenzamos a realizar el proyecto ejecutivo de esta sede”, informó Marco Zapata, presidente del Instituto de Urbanismo y Hábitat de la Municipalidad de Neuquén, quien contó que era una necesidad y un reclamo de la vecinal de hace muchos años.
Explicó que se trata de una obra de 87 metros cuadrados en total, “con un pequeño Salón de Usos Múltiples, una cocina, dependencias, baños, un jardín y una pequeña explanada que va a servir como lugar de encuentro con un mástil”. Agregó que se encuentra hacia el oeste del barrio Carnaghi, “justo en un predio ubicado en las intersecciones de la calle Zeballos y San Martín”.
“Estamos muy contentos, no solamente por la calidad constructiva que hemos logrado, sino además por la rapidez en la construcción”, afirmó el funcionario y en este punto resaltó que “la sede se levantó en 90 días. La hicimos a través un sistema constructivo novedoso, muy rápido, que es Propanel, y el monto de la inversión fue 23 millones de pesos”.
Anunció que en pocos días, el intendente Mariano Gaido entregará las llaves de la sede al presidente de la Comisión Vecinal “para que puedan el lugar en funcionamiento de manera inmediata”.