
Durante el fin de semana largo, la Municipalidad realizó controles habituales de tránsito y también llevó adelante el operativo “Regreso Seguro” en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, se detectaron ocho alcoholemias positivas y se secuestraron diez vehículos.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, destacó este lunes que en esta oportunidad, el buen comportamiento del tránsito. “Fue un fin de semana con una buena conducta en los conductores, tanto en los controles del viernes y sábado como en el operativo del domingo”, señaló.
Respecto a los controles habituales, Baggio precisó que las alcoholemias positivas fueron pocas, mientras que las retenciones de vehículos se debieron a distintas infracciones. Además, comentó que el mayor flujo de vehículos se concentró en el paseo costero y en la zona gastronómica del centro.
“Neuquén es una ciudad turística, y durante los controles nos encontramos con visitantes de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, lo que nos enorgullece, agregó.
El operativo “Regreso Seguro” se desarrolló el domingo en tres puntos clave de acceso a la ciudad: en las avenidas Mosconi y Alfonsín, y en el puente carretero. “Son lugares de ingreso obligatorio, donde además contamos con sistemas de monitoreo inteligente”, explicó el funcionario.