La subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, capacitó y actualizó a los evaluadores e instructores del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC).
La actividad se desarrolló en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.
La formación teórica-práctica tuvo como objetivo que los operadores de los centros de emisión de licencias reciban una actualización de procedimientos y líneas de trabajo en materia de otorgamiento de habilitaciones para la conducción eficiente de vehículos en la provincia.
Participaron 26 operadores, instructores y evaluadores de Zapala, Loncopué, Junín de los Andes, Las Lajas y Plaza Huincul.
El ciclo formativo finalizó con una evaluación teórico práctica para que el personal pueda obtener la matriculación correspondiente.
“A partir de esta formación el personal adquiere conocimientos de la normativa vial, fortaleciendo la concientización vial y afianzando los conocimientos respecto a los pasos específicos para emitir las licencias de conducir”, informaron desde la subsecretaría.
Actualmente en la provincia del Neuquén se encuentran certificados y habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 21 Centros de Emisión de Licencias (C.E.L.) distribuidos en 17 municipios.