Los operativos de tránsito del fin de semana culminaron con un total de 21 automóviles secuestrados y 8 motocicletas que circulaban sin caño de escape. Además, un conductor se dio a la fuga tras negarse al test de alcoholemia.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, comentó que en esta ocasión se montaron tres puestos de control en la calle Ignacio Rivas y Fortín Guanacos, en Ignacio Rivas y Alcorta y en Durán y Río Grande. Participaron la dirección de Operativos Especiales, con personal de las Direcciones de Motoristas, Control y personal de Grúas, junto con la Comisaría 17.
“Las actas y retenciones se labraron por falta de documentación, caños de escape anti reglamentarios, alcoholemia positiva, falta de elementos de seguridad, falta de seguro o licencias vencidas”, explicó el funcionario.
Por otro lado, se registró un solo alcoholemia positiva con 0,12 gramos de alcohol en sangre. Mientras que el hecho más grave lo protagonizó el conductor de un Volkswagen Polo que se negó al test de alcoholemia y luego huyó.
En este sentido, Baggio contó que, previamente el hombre había entregado toda la documentación pedida y luego se dio a la fuga violentamente.
“Tenemos todos sus documentos y le recomendamos que se presente en el Tribunal de Faltas porque vamos a emitir los oficios para que no vuelva a conducir en el ámbito nacional ni en el resto de los municipios”, declaró el subsecretario.
Luego, explicó que en estos caso se considera el alcoholemia con el valor máximo, de 3,5 gr/l de alcohol en sangre “y por haber entorpecido el procedimiento y darse a la fuga le corresponden sanciones muy severas”.