Repudian por amenazantes los dichos del presidente Fernández

La diputada Leticia Esteves, junto al bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura neuquina. “Instamos a que el presidente se ocupe de los problemas que le generaron a la totalidad de los argentinos y deje que la justicia actúe con independencia en las causas que tiene Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la diputada. Los bloques oficialistas no acompañaron.
La diputada Leticia Esteves (Pro), con el acompañamiento de todo el bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de declaración en el que expresa su más enérgico repudio a las afirmaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández en una entrevista televisiva trasmitida ayer en el canal Todo Noticias, y su intromisión desde el Poder Ejecutivo en la causa judicial que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Las palabras del mandatario ayer fueron “hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.
La diputada recordó que la causa de muerte del fiscal Nisman está caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, con una persona procesada como partícipe necesario que está siendo investigado por la Justicia.
En segundo lugar, señaló que un Jefe de Estado no debe referirse a un fiscal de la nación en esos términos, ya que “sus palabras no sólo son provocadoras sino que también resultan amenazantes ante quien, cumpliendo con su tarea asignada constitucionalmente, se atrevió a investigar y pedir condena contra la vicepresidente al igual que lo había hecho el fiscal Nisman”.
“El Presidente que debiera estar liderando las decisiones del país en momentos donde los niveles de pobreza e inflación son los más altos en los últimos 30 años, se ha convertido en un vocero adicto de la vicepresidente y sus problemas judiciales”, dice el texto.
El proyecto resalta que el artículo 109 de la Constitución Nacional establece que “en ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”.
Esteves recordó que “ante un pedido de condena a doce años de prisión, inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos y decomiso de la suma de $5321 millones, el presidente de la Nación opina de manera amenazante, olvidando que ocupa el cargo más alto en la administración del país y el de mayor poder, con todas las fuerzas policiales y militares nacionales y organismos de inteligencia a su cargo”.
“Está avasallando el principio de división de poderes consagrado en nuestra Constitución Nacional. Debe estarse a derecho y respetar el proceso judicial en trámite. Le está vedado hacer lo que hace”, enfatizó.
“Instamos a que el presidente, de una vez por todas, se ocupe de los problemas que le han generado a la vida de la totalidad de los argentinos y deje que la justicia actúe con total independencia en las causas que tiene Cristina Fernández de Kirchner”, finaliza el proyecto.
La iniciativa lleva las firmas de Esteves, César Gass, Luis Aquín y Ayelén Quiroga. El proyecto pasó a comisión ya que no fue acompañado su tratamiento sobre tablas por los diputados del Movimiento Popular Neuquino y del Frente de Todos. “Era de esperar que los diputados del oficialismo nacional no contradijeran a su propio presidente, pero es también lamentable que el Movimiento Popular Neuquino no haya encontrado nada para repudiar en este ataque a la independencia de los poderes de la república y las declaraciones amenazantes hacia un fiscal de la Nación”, señaló la legisladora.

Entradas recomendadas