«Jamás nosotros le discutimos el campo, la soja, la minería. Nunca discutimos lo que no es nuestro, y eso es lo que está en pugna el domingo: el futuro de Neuquén por sobre la camiseta de Buenos Aires. No vamos a permitir que nos arrebaten lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir», fue la enérgica expresión del intendente de la ciudad y candidato a la reelección Mariano Gaido que, junto al candidato a gobernador de la provincia por la fuerza provincial, Marcos Koopmann, visitaron los estudios de Una Mañana Cualquiera de Vorterix Neuquén.
Desde el mismo inicio de esta campaña hubo corrillo que referentes de la política nacional buscan anclar con un candidato en la «Neuquén de Vaca Muerta». Y los popes partidarios no dudaron en graficarlo.
«El presidente anterior hizo un decreto en el que fija retenciones para la exportación del gas y el petróleo. Nos retacean recursos que por derecho nos corresponden. Y el presidente actual sigue empleando ese decreto. Esa es una clara muestra del avance que pretenden sobre nuestros recursos», fue la sentencia de Koopmann.
En relación a los comicios del domingo coincidieron que se pone en juego el progreso, el futuro y el desarrollo de una ciudad y una provincia gestionada por neuquinos que viven y tributan en este lugar, contra un modelo que busca imponer reglas y condiciones a 1200 kilómetros de distancia.
Audio entrevista: