El intendente Mariano Gaido junto al gobernador Omar Gutiérrez visitó esta mañana dos importantes obras que está llevando adelante la Municipalidad y que serán realmente transformadoras para el barrio Parque Industrial. Se trata del Parque lineal La Familia y el Salón de Actividades Físicas (SAF) del PIN. Ambas intervenciones tienen un gran avance de obra y en septiembre, en el acto por el aniversario de la ciudad, serán inauguradas para el disfrute de los vecinos y vecinas.
El SAF es un espacio de 1500 metros cuadrados, con características similares a los que ya fueron inaugurados en otros sectores de la ciudad. Contará con vestuarios, salas administrativas y una cancha multifunción con una tribuna para 300 personas.
Mientras que el Parque Lineal La Familia se prepara para ser uno de los más grandes de la ciudad con 800 metros lineales. Contará con canchas de fútbol cinco, estaciones de actividad física, un skatepark, un sector para food trucks, una bicisenda, senda peatonal, más de mil árboles y un mirador con vista al Cañadón de las Cabras.
Luego del recorrido por las obras, Gaido destacó el trabajo en equipo con el gobernador y expresó -haciendo referencia al SAF- que «es una obra que nos llega al corazón rápidamente, esto es para todo el norte de la ciudad».
«Con este tipo de intervenciones logramos que todos tengan las mismas oportunidades, sin importar el sector donde vivan. Se trata de un polideportivo que permitirá que los vecinos y vecinas puedan hacer deporte y actividades recreativas de manera gratuita también en épocas de invierno, sin que el frío sea un impedimento», resaltó el mandatario municipal.
«Acá es una invitación a decirle sí al deporte y no a la droga y el alcohol», expresó al mismo tiempo que recordó que hace poco tiempo se inauguró la cancha de fútbol de césped sintético dentro del Parque La Familia, un espacio que ya es utilizado por la comunidad para compartir y realizar actividades recreativas.
«Es una obra de una inversión de 2000 millones de pesos que está pensando el futuro de la capital neuquina», señaló y anunció que el acto por el aniversario de la ciudad de Neuquén este año tendrá lugar en el barrio Parque Industrial, «de esta manera estamos realizando la descentralización, ya lo hemos hecho en Unión de Mayo y en el este de la ciudad, ahora lo vamos a transitar en el norte inaugurando importantes obras que son fundamentales para el crecimiento de Neuquén».
«Esto pone en valor a este barrio que hace mucho no contaba con estas intervenciones, y las venían solicitando», sostuvo Gaido y en paralelo destacó la construcción de los 10 polideportivos en distintas zonas de la ciudad.
«Acá es la mejor inversión que podemos llevar adelante, es uno de los ejemplos como ciudad», expresó, y aseguró que «el año que viene, en el mes de abril, se inaugurará el SAF del barrio Confluencia».
A su turno, Gutiérrez destacó el trabajo del intendente y valoró la articulación con las comisiones vecinales en estas gestiones que fortalecen el crecimiento y desarrollo de los barrios, “esto es justicia social barrial, equidad”, consideró y felicitó a Gaido por concretar obras en cada sector de la ciudad.
“Antes, en Parque Industrial, para practicar un deporte había que irse a otros barrios, y ahora son receptivos de otros sectores”, afirmó el gobernador y contó que en las próximas semanas viajará con el intendente a Buenos Aires para gestionar más fondos para realizar más gimnasios en la ciudad y la provincia.
En relación a los aspectos técnicos de la obra del SAF, Alejandro Nicola, el secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que es exactamente igual al que fue inaugurado en el barrio San Lorenzo y al que se está ejecutando en Confluencia, «la única diferencia está del contrapiso para abajo porque son suelos distintos, cambian las bases».
Sobre el parque, comentó que «todo lo que es cordón cuneta, sendas peatonales y estaciones deportivas están finalizados», y agregó que «estaría faltando la parquización, el arbolado y los nexos eléctricos para la luminaria».
En cuanto a las inversiones, aclaró que el SAF es 100 por ciento municipal, y el parque es una inversión conjunta con Nación.
Más adelante, Daniel Sepúlveda, el presidente de la comisión vecinal de Parque Industrial, expresó que «para nosotros es muy importante». Además, contó que la cancha que fue inaugurada hace poco «está siendo muy utilizada por todos los vecinos y vecinas».
Comentó que el mirador que se está construyendo dentro del parque era una plaza abandonada «y hoy tenemos una mega obra que para Parque Industrial es muy importante».
«Pasamos de un abandono total a ser anfitriones de otros barrios. Es un cambio rotundo el que estamos viendo», resaltó el vecinalista.