«Parte de la estrategia electoral del oficialismo es fijar las elecciones temprano y separarlas de las nacionales, eso es obviamente un problema porque ganando las elecciones después tenés que esperar ocho meses para asumir y en ese ínterin pueden pasar muchas cosas. Por eso nosotros planteamos que cuando seamos gobierno, de las primeras medidas que vamos a tomar es que no sea el diez de Diciembre sino el diecisiete de Abril el día en el que se va a pedir un congelamiento del ingreso a planta de personas, asi también como una auditoría de como está la situación económica de la provincia», aseguró el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Pablo Cervi en dialogo con Una Mañana Cualquiera por Vorterix Neuquén .
Habló también de como cree que el partido que encabeza Rolo Figueroa puede llegar a afectar al oficialismo y no restarle votos al arco opositor. «Yo creo que este desdoblamiento que hizo Rolando Figueroa le termina quitando votos al MPN, los termina dividiendo y por eso considero que esta es una oportunidad para la oposición».
«Todo el malestar y criticas que han generado mi candidatura denotan que estamos haciendo ruido y que somos competitivos porque si realmente no pudiéramos acceder al poder en la provincia no se preocuparían tanto en pegarnos y por otro lado la realidad es que hay falta de discusión de ideas y de propuestas, y basar la campaña en el ataque a otros denota la falta de proyectos y de identidad de muchos», mencionó Cervi.