El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, informa que durante la mañana de hoy se realizó la reparación de un acueducto de distribución que fue dañado por una empresa particular, en el barrio Colonia Rural Nueva Esperanza.
Durante la jornada de ayer una máquina particular provocó la fisura de una cañería de 110 milímetros de diámetro mientras intentaba realizar una conexión domiciliaria no reglamentaria, ni declarada en el EPAS.
Las cuadrillas tomaron conocimiento en la jornada de ayer de esta situación, que la empresa particular intentó subsanar, sin éxito. Por esa razón, desde el organismo se dispuso de un equipo operativo que realizó la tarea durante la mañana de hoy.
Actualmente el inconveniente fue solucionado, y se realizó la notificación pertinente a los particulares que estaban llevando adelante esa conexión indebida. Los vecinos del sector están siendo afectados con baja presión en algunos casos puntuales, hasta tanto la red recupere presiones.
Se solicita a los usuarios del barrio realizar un uso responsable del recurso, ante cualquier inconveniente comunicarse con el 0800-2224827.