
Los concejales de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani y de Nuevo Compromiso Neuquino, José Luis Artaza presentaron este viernes un pedido de informe al ejecutivo municipal sobre los radares de velocidad instalados en la ciudad.
“Necesitamos información más precisa sobre los radares instalados. Solo conocemos declaraciones públicas de algunos funcionarios al respecto, pero nos resulta insuficiente y es por lo que hemos tomado esta decisión», expresó Monzani.
En ese sentido, Artaza detalló que el pedido de informes consiste en conocer el costo tuvo la obra y su mantenimiento. «Queremos saber que se busca con esta implementación, cuáles son los datos con los que se cuenta hasta el momento en cantidad de vehículos y la velocidad promedio y cuál es la velocidad máxima establecida en cada radar según su lugar de ubicación, entre otros», puntualizó.
Los ediles también le solicitan al municipio que les informe si a la fecha hubo reclamos o peticiones en relación con sus ubicaciones o funcionalidad, si poseen sistema de foto multas o prevén tenerlo y si poseen homologación. «Esperamos conocer qué dependencia es la encargada del tratamiento de los datos obtenidos por los radares y si se prevé la colaboración con la policía u otras instituciones aportando los datos que tomen los radares», coincidieron.
Por último aseguraron que también decidieron implementar un sistema de encuestas para conocer la opinión de los vecinos. Monzani resaltó que “el uso de la tecnología debe ser una herramienta que no solo nos permita a nosotros consultar a los vecinos sobre diferentes temas de interés, como este, sino también que sea una vía más de comunicación directa y permanente de ellos con nosotros. Esta es una forma de ampliar el contacto con cada vecino”.
Artaza, en tanto, anunció que «en los próximos días a través de las redes sociales y los medios de comunicación darán a conocer el acceso a la encuesta y también la forma en que podrán cada uno de los vecinos tener un contacto fluido con ellos».