“Como neuquino, me preocupa que en la provincia no se reflejan todos los ingresos extraordinarios que estamos teniendo por el aumento de la producción en Vaca Muerta, gracias a las políticas energéticas que aplicó Darío Martínez como secretario de Energía de la Nación, y que hoy continúa la actual secretaria. Tenemos los recursos para que podamos vivir mejor, no es necesario endeudarse”, expresó el diputado provincia del Frente de Todos, Darío Peralta al término de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Gobernador Omar Gutiérrez en la Legislatura.
“Por eso me preocupa que el gobernador Gutiérrez, en su despedida, esté pensando en un nuevo endeudamiento con la excusa de que van a ampliar la matriz productiva. Con ese discurso nos vienen endeudando hace 7 años”, enftizó.
“Como neuquino, además, me preocupa que el gobernador le haya agradecido a Mauricio Macri por su gestión. Me preocupa porque todos y todas sabemos que la gestión de Macri fue la peor de la historia que solo trajo sufrimiento al país y en especial al pueblo neuquino”, recalcó Peralta.
“También me preocupa la falta de lealtad de éste gobernador que no es capaz de reconocer al gobierno nacional del Frente de Todos que es quien financia todas las obras que mencionó en su discurso. Más del 90% por ciento de las obras que se hacen en la provincia se hacen con recursos del gobierno nacional”, expuso el diputado Frentista.
“También me llama la atención la falta de sensibilidad del gobernador y que lamentablemente en 8 años todavía no nos puede decir qué pasó con la titularidad de las tierras, ya que miles de neuquinos y neuquinas siguen sin poder escriturar sus casas, y en el caso de los crianceros, los campos donde han criado animales por generaciones. Destaco lo que se ha hecho en género, también lo que respecta a loteos. Me parece muy loable”, ponderó.