El Día Mundial de las Personas Mayores, fecha que se celebra todos los 1 de octubre, fue un éxito. Mas de 300 adultos mayores de distintos centros de la ciudad se sumaron a la celebración.
Las instalaciones de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores ubicada en el barrio Belgrano fueron el punto de encuentro de una jornada recreativa.
“Las personas adultas mayores a través de sus aportes, conocimientos y experiencias han sido protagonistas del progreso de la ciudad de Neuquén desde sus inicios y hasta el día de hoy”, dijo la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.
En este sentido, la funcionaria agregó que “desde el inicio de gestión de Mariano Gaido, hemos contado con gran apoyo para llevar adelante todo tipo de actividades que revalorizan a las personas adultas mayores como eje de la participación ciudadana”.
Por su parte, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess expresó que “a lo largo de estos cuatro años de gestión trabajamos en forma conjunta con los adultos mayores en cada una de las actividades que planteamos para contribuir una agenda diseñada a partir de políticas públicas de inclusión y participación”
Hess aseguró que “un claro ejemplo de las actividades, son los 130 talleres semanales que ofrecemos de manera gratuita en diferentes barrios”. Y recordó que “en el mes aniversario de nuestra ciudad, realizamos la elección de la nueva dupla de Embajadores de Adultos Mayores y, actualmente, están participando de una capacitación en educación financiera dictada por el Banco Provincia de Neuquén”.
Por último, destacó que el encuentro celebrado conto con el acompañamiento de la Asociación “Alma Comahue”, la oficina móvil de atención a Migrantes y el Ministerio de Salud de la Provincia que aporto el dispositivo “Punto Saludable” donde se informó sobre el plan de vacunación y control de signos vitales.