«No soy el dueño de Vaca Muerta, ni el padre, ni el articulador, ni nada… son todas leyendas que se construyen, son fake news, tratando de descalificar. Hablan de la familia del poder… si se que soy encargado de registro de automotor, abogado. No considero que sea una persona que tenga el poder y el dinero que dicen. Las etiquetas y los rótulos son para tejer leyendas falsas», fue la tajante expresión del ex gobernador y referencia partidaria del MPN, Jorge Augusto Sapag en diálogo con Una Mañana Cualquiera.
En relación a los comicios del domingo y a los partidos en pugna explicó: «veo que las cinco alternativas que hay al MPN, cuentan con el apoyo de referencias nacionales: o son partidos provinciales que tienen un referente nacional o son partidos nacionales que tienen sus referentes provinciales. Nosotros como partido exclusivamente provincial, desde el año 62′ hemos ganado trece elecciones y vemos con mucha serenidad que la ciudadanía de Neuquén está viendo y viviendo una provincia diferente. En el año 63′ Neuquén era la provincia más pobre del país, en el año 2023, es dentro de un país pobre la más promisoria, tiene un desarrollo único en la República Argentina», aseguró el ex gobernador.
«Alfonsín decía que con la democracia se come, se educa, se sana, se trabaja, pero cuando la democracia no está acompañada de un crecimiento económico eso genera un debacle porque las familias sufren y no encuentran respuestas, y la inflación carcome el bolsillo. Allí es donde yo veo que tenemos que evaluar como dejar de endeudarnos y generar desinversión para generar crecimiento», aseguró.
Audio entrevista con Jorge Augusto Sapag.