«La vorágine no permite darnos el lujo de quedarnos en idealismos»

«Es indefectible que los partidos como estructura política como el radicalismo y el peronismo se debilitaron y los personalismos han primado. Los perfiles de los líderes hacen que se generen nuevas adhesiones y por consecuencia vertientes. Esto surge porque los actores de la sociedad piden hechos concretos, resoluciones y gestión. Antes éramos más románticos y perseguíamos ideales más abstractos. Hoy eso cambió, se necesitan resolver las cuestiones concretas y cotidianas», fue la expresión de Romina Miranda,  candidata a segunda concejala por Confluencia Neuquina, lista que adhiere a la búsqueda de la reelección de Mariano Gaido.
La referencia de la licenciada en Ciencias Políticas, gira en torno a la construcción política que llevó adelante Gaido en menos de 40 meses de gestión. Más allá de esta mirada, asegura que la política no prescinde de la ideología porque esto sigue siendo la esencia.
«El ritmo y la vorágine no nos permite darnos ese lujo de quedarnos en idealismos. La base ideológica está, pero debemos matizarlas con realidad. Y eso es algo que caracterizó a esta gestión».

Entrevista completa.

Entradas recomendadas