Los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), emitieron un comunicado con el cual respaldan y acompañan al Poder Ejecutivo Nacional en la defensa del proyecto de eliminación del Impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría, que será tratado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
El apoyo a la iniciativa, impulsada por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa; es firme y claro, ya que representa una reivindicación histórica de los trabajadores. “Sabemos que nuestros salarios no son ganancia; por eso acompañamos la convocatoria de la CGT para movilizarse al Congreso el día martes 19 de septiembre a las dos de la tarde en que los diputados traten el tema en el recinto, para la eliminación definitiva del impuesto.
“Nuestra postura es la de proteger los derechos frente a la oposición retrograda de legisladores de Juntos por el Cambio y Libertarios, quienes se oponen al proyecto y buscan detenerlo. No se debe hacer política proselitista con los ingresos de los trabajadores, como intentan hacer algunos sectores reaccionarios. Es evidente que debemos detener los intentos de atropello a nuestros derechos, y esta lucha comienza ahora”, fue la reflexión con la que concluyó el comunicado.