
Fue el saldo de una batalla campal que tuvo lugar en el palacio comunal de San Martín de los Andes en la mañana de este viernes, cuando un grupo de militantes de ATE verde y blanca -que llegaron de Neuquén- a tomar cartas en un reclamo al intendente, Carlos Saloniti, por el pago de los haberes de una empleada que hacía un tiempo no asistía a su puesto de trabajo.
La protesta derivó en una situación de violencia: mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el Municipio mostraron videos de los piedrazos que recibían los vidrios del edificio.
Uno de los manifestantes sacó un arma calibre 22 y comenzó a disparar deliberadamente, apuntó y accionó contra un reportero gráfico que retrató toda la secuencia.
“Desde el gobierno provincial condenamos la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes. Actos irracionales de este tipo son inaceptables”, expresó el ministro Jefe de Gabinete Sebastián González tras conocerse lo ocurrido en torno a la municipalidad de la ciudad lacustre, antes del mediodía del viernes.
González remarcó que “el diálogo es el único camino para resolver todo conflicto. No el uso de la fuerza y menos aún de armas de cualquier tipo”.
Sus palabras referían a videos capturados circunstancialmente por personas que se encontraban en el lugar al momento en que una persona sacaba presuntamente un arma de fuego y disparaba en plena vía pública.
Al respecto, el ministro dijo que “la policía provincial ha detenido a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, y las mismas han sido puestas a disposición de la Justicia”.