El gobernador Omar Gutiérrez recorrió –en la mañana del lunes- junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido de la obra de entubamiento y sistematización del canal Necochea y de conectividad vial que mejorará el tránsito del barrio San Lorenzo oeste.
La obra de entubamiento y sistematización del canal Necochea, que cuenta con un avance del 35%, estará finalizada en noviembre próximo, mientras que las vías de circulación y conexión vial se estima que finalizarán para el mes de marzo próximo. El monto total de inversión ascenderá a 3.000 millones de pesos y permitirá mejorar el sistema pluvial de la ciudad y dotar de una nueva avenida de cuatro manos sobre la calle Necochea.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se trata de “una obra importantísima que permite concretar la sistematización y el entubamiento del canal Necochea para darle estabilidad y sostenibilidad, para cuidar el ambiente y darle drenaje adecuado cuando hay lluvias a los desagües pluvialuvionales, así que es un ejemplo concreto de cómo se trabaja planificando y dándole respuesta a la ciudadanía”.
“La obra viene a complementar la Colectora del oeste y que permite brindar conexión de cloacas a todo el oeste de la ciudad de Neuquén”, agregó.
Además, Gutiérrez dijo que “es una obra decisiva porque conecta las autovías con las rutas nacionales y provinciales. Complementa e integra y promueve el tránsito ciudadano, la bicisenda, una avenida de cuatro vías, esto da la posibilidad de transitar con mayor seguridad y tranquilidad a todos los que viven en la ciudad de Neuquén y a los que ingresan o parten de la capital”, indicó.
Por su parte, el intendente Mariano Gaido, consideró que “esta es una obra que viene a resolver una situación que hace mucho tiempo: los vecinos nos venían solicitando que es el entubamiento del canal Necochea y viene a resolver definitivamente el tránsito”.
“Estamos recorriendo la pavimentación de la Avenida Necochea doble carril por mano entre Avenida del Trabajador y Belgrano”, precisó.
Participó de la recorrida, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho, el secretario de Coordinación e Infraestructura municipal, Alejandro Nicola y sus equipos técnicos.