Dos nuevos jardines de infantes fueron inaugurados en la mañana del miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez en Plottier. Se trata de los jardines Nº 72 -anexo a la escuela primaria 192- y Nº 83, localizado en la intersección de las calles Candolle y General Campos.
Ambos forman parte del plan de 30 jardines que el gobierno neuquino prometió finalizar, sumando infraestructura educativa para brindar respuesta a la demanda de una localidad en pleno crecimiento.
El gobernador destacó que ha sido “una inversión histórica en infraestructura educativa en Plottier” y añadió que es “una de las ciudades en la provincia que más inversión ha recibido”.
De los 30 jardines contemplados en el plan inicial de nación, “la provincia se hizo cargo, se involucró y uno a uno ha ido construyendo estos jardines”, dijo. “De los 30 jardines, hay 20 que ya están construidos”, remarcó.
En conjunto, los jardines de infantes 72 y 83 demandaron una inversión superior a 230 millones de pesos. Gutiérrez agradeció a la comunidad educativa y a las empresas constructoras “porque no fue fácil relanzar la ejecución de estos jardines de infantes”.
Aseguró que Plottier “es una de las ciudades que más crece y que más progresa, fruto de su inserción en plan de desarrollo en el cual hay reglas de juego claras, hay previsibilidad, hay estabilidad jurídica, económica, política”.
También agradeció al “pueblo y a la comunidad de Plottier y a cada uno de los actores por cómo hemos podido avanzar” y consideró que “el resultado y el balance es positivo en el tiempo que ha transcurrido”.
Los trabajos fueron ejecutados a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) sobre la base de un relevamiento llevado a cabo por el ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia.
Cada uno de ellos cuenta con seis salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios y diversas obras exteriores.
Las obras finalizadas corresponden al jardín 53 de San Martín de los Andes, el 55 de Junín de los Andes, 68 de Centenario, 71 de Plottier, 56 de Senillosa, 67 de San Patricio del Chañar, 61 del barrio Colonia Nueva Esperanza en Neuquén, 27 del barrio Valentina Sur, 78 del barrio Z1, 76 del barrio Confluencia, el 77 del Área Centro, el 75 de Aluminé, 79 de Vista Alegre y 80 de Zapala.
Se encuentran en su tramo final el 84 y 85 de Centenario, el 63 de San Martín de los Andes, el 81 de Rincón de los Sauces y 62 de Cutral Co.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la intendenta local, Gloria Ruiz; y Ruth Flutsch, presidenta del Consejo Provincial de Educación del Neuquén.