En una caminata de por el nuevo tramo de Paseo Costero sobre el río Neuquén, Mariano Gaido, candidato a la reelección, afianzó su compromiso con la apertura de los ríos y frente a los vecinos y vecinas del sector hizo anuncios para el barrio.
«Estamos inaugurando 700 metros nuevos de Paseo Costero, a mí me pone orgulloso que juntos pudimos poner en valor el río Limay y ahora el Neuquén», dijo Gaido.
Además, en el marco de un agradecimiento al Club Independiente, anunció que en días se licitarán 2.000 metros lineales más que permitirán llegar a la calle Chocón. «Esto potencia a la ciudad desde el punto de vista turístico, y es algo accesible, libre y gratuito», sostuvo Gaido quien remarcó que este paseo es un hito en la ciudad que la pone en un lugar privilegiado a nivel nacional.
Por otro lado, afirmó que en los próximos tres meses licitarán el asfalto de la calle Obrero Argentino.
Durante la actividad, destacó la transformación del barrio y recordó que antes era un basural y no se podía recorrer como ahora: “Me pone orgulloso ver cómo se va transformado el barrio Confluencia, con un polideportivo y otras tantas cosas que estamos desarrollando, y este paseo que pone en valor al turismo», expresó.
“Continuamos lo que estaba bien e hicimos 27 kilómetros de paseos costeros, desarrollando nuestros ríos transparentes, sanos que estaban olvidados. Esta es una obra principal que cuida a los ríos, un espacio que antes no se podía disfrutar», agregó.
Entre las obras a realizar, remarcó también que «en abril empieza la licitación de cuarenta cuadras de asfalto en el barrio SMATA, y la construcción del SAF y de la cancha de hockey en Obreros Argentinos y Tronador”.
Vecinos celebraron los anuncios con aplausos mientras que la presidenta de la comisión vecinal del barrio Confluencia Urbana, Rosa Díaz, comentó «que este sector cambió mucho. Esto antes era un basural» y agradeció al municipio «por todas las obras que se están haciendo».