La ciudad de Neuquén vivió un fin de semana largo a pleno con sus actividades, propuestas y visitantes que llegaron de distintos puntos del país. Los niveles de ocupación superaron el 70 por ciento y, según los cálculos, se estiman más de 180 millones de pesos que ingresaron a la capital por el turismo.
“Fue realmente un fin de semana extraordinario”, resumió Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social quien contó que se recibieron visitas de muchos puntos, “ tuvimos la sorpresa de tener excursionistas de distintas provincias, en este caso vinieron grupos de Salta, de Santiago Estero, de Tucumán”.
También contó que todos los servicios gratuitos que ofrece la Municipalidad se colmaron de gente. “Estuvieron llenas todas las salidas”, informó y contó que Hiroki y el Bus turístico fueron los protagonistas.
“Además las actividades con los prestadores de turismo activo también tuvieron muchísima demanda. Salieron completas todas las que se programaron para el fin de semana. Una de las actividades preferidas de los excursionistas fue las bajadas en Bote Dragón, las flotadas y el tema de la excursión hasta la Confluencia. El río Limay es muy convocante”.
Por ultimo confirmó: “Realmente tuvimos un nivel de actividad muy buena y nos acompañó muchísimo el tiempo, tuvimos un fin de semana largo excepcional para lo turístico en la ciudad”.