El ministerio de Turismo junto a la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de las Mujeres y Diversidad, brindaron un taller de Sensibilización para la prevención de trata de personas destinado al sector turístico de Añelo.
El objetivo del taller fue sensibilizar al personal que tiene la responsabilidad de desarrollar funciones en áreas del sector turístico público y privado de la localidad y brindar herramientas e indicadores de detección temprana en la temática, como así también los mecanismos estatales de intervención.
La actividad se realizó como parte de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas, de la cual el ministerio de Turismo forma parte y en la que confluyen diferentes organismos e instituciones provinciales con el objetivo de coordinar tareas de prevención, asistencia a las víctimas y persecución del delito de trata de personas en todas sus modalidades.
Asistieron al encuentro, la secretaria de Turismo y Cultura local, Luciana Guzmán, informantes y guías del Museo del Desierto Patagónico, representantes del área municipal de Niñez Adolescencia y Familia y personal de Policía, entre otros.
La trata de personas es un flagelo que atraviesa a todos los sectores de la sociedad. El turismo como actividad económica y social no es ajeno a esta realidad y es por esto que quienes trabajan en el sector constituyen una pieza clave para detectar, prevenir y colaborar con su erradicación desde sus ámbitos laborales tanto públicos como privados.