El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza, impulsada por el Ejecutivo municipal, que establece un descuento del 10% para aquellos contribuyentes que paguen sus deudas municipales en una cuota, al contado y a través de una pasarela de pago en la página web de la Municipalidad.
En esta línea, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, aclaró que el beneficio se implementará próximamente y señaló que «está enmarcado en la modernización del municipio y en el cuidado del medioambiente con la despapelización de los procesos administrativos municipales».
«Si un contribuyente tiene deuda con el municipio puede ingresar a la página web Neuquén Capital – Neuquén (neuquencapital.gov.ar), emitir allí su comprobante de deuda, y pagar a través de una pasarela de pago que está disponible en la web y de esa manera tiene un 10 por ciento de descuento por el pago contado», explicó Schpoliansky.
Puntualizó que, actualmente 8 de cada 10 contribuyentes pagan sus tributos municipales a través de la web o emiten sus comprobantes, «y eso es muy bueno porque cuando asumió el intendente Mariano Gaido solo eran 3 personas las que ingresaban».
Por último, aclaró que la ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante días atrás, «ahora tiene un proceso de promulgación y una vez publicada implementaremos los sistemas dentro del ámbito municipal».