
Una nueva situación violenta se dio en la mañana del jueves en pleno centro de la ciudad, cuando el personal de la Dirección de Tránsito junto a la Policía realizaban un operativo en la esquina de Belgrano y Avenida Argentina. Esta vez, un conductor alcoholizado atropelló a un inspector para evadir el control y al escapar, impactó contra el puente Neuquén-Cipolletti.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, lamentó el grave hecho que pone en evidencia la violencia con la que se manejan algunos conductores. Relató que esta mañana se realizaba un megaoperativo que implicó el despliegue de inspectores y diferentes controles en varios puntos de la ciudad y comentó que se dieron varios hechos de violencia.
“Ahora hay dos personas demoradas por disturbios al momento del control, por negarse a realizarlo y ser negligentes en ese sentido. Y luego, una persona en Avenida Argentina y Belgrano, intentando evadir el control, se dió a la fuga, chocó con un inspector de tránsito y pasó por arriba de su moto”, contó.
Baggio comentó que el conductor siguió escapando hasta que terminó chocando con un poste en el puente carretero: “La persona está alcoholizada y fue demorada. Esto no es un accidente, pasaron por encima de una persona y podrían haber causado algún daño más en la fuga. Esto es un delito que trasciende lo contravencional”, manifestó el funcionario.
Megaoperativo nocturno
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana explicó que este grave hecho se dio en el marco de un megaoperativo de tránsito que realizaban junto a la Policía con el objetivo de evitar conductores alcoholizados tras las salidas detectadas los miércoles en la noche y juntadas organizadas por algunos grupos de motociclistas.
En este contexto, Baggio comentó que los operativos organizados por la Municipalidad se hacen en conjunto con la policía para evitar hechos de violencia o agresiones a inspectores. En relación al control que comenzó a las 4 de la madrugada y se extendió hasta esta mañana, detalló que tuvo como resultado el secuestro de 8 automóviles y 25 motos.
“Ya tenemos 8 alcoholemias positivas, con valores altos en algunos casos. Hay que recordar que los miércoles son noches en la que habitualmente los jóvenes salen, abren los bares y boliches, y ya ha pasado varias veces que los jueves a la mañana hemos tenido accidentes graves”, contó.
Por último, el funcionario afirmó que este tipo de controles continuarán y destacó que “todos aquellos que cortan la semana y salen a divertirse, lo hagan en cumplimiento de la normativa de tránsito y sin poner en peligro la vida de otras personas porque a la hora que salen ya hay gente yendo a trabajar y niños yendo a sus escuelas”.




