
En un recorrido por las obras, el intendente Mariano Gaido expresó que “es algo que habíamos comprometido el año pasado en el plan de gobierno y ahora lo lanzamos como un plan integral en la ciudad. Se trata de 10 mil metros lineales de veredas -5000 metros en el este y 5000 en el oeste- en todas instituciones públicas y sociales que llevan adelante una atención a la población de manera desinteresada”.
Gaido explicó este jueves que este plan abarca también a clubes sociales y deportivos, como el Pacífico, y otros sectores donde es necesario “mejorar el tránsito peatonal de cada vecino y vecina y darle un ordenamiento a la ciudad”.
Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, detalló que las obras se ejecutarán de forma simultánea en el este y el oeste y que hoy comenzaron en el hogar de ancianos “Hermanitas de los Pobres”, en Tronador y El Chocón.
“Vamos a trabajar con clubes barriales y bulevares donde había que mejorar veredas y poner rampas para conectar y los sectores deportivos municipales”, agregó.
En relación a las obras, detalló que tienen un promedio de 1,50 metros de ancho con una indicación central para disminuidos visuales y rampas en las esquinas. “Son de hormigón peinado con el borde de vereda. A medida que vamos avanzando, tratamos de no tocar el arbolado urbano y que las columnas de iluminación no interrumpan el paso”.