Los dirigentes del Frente Patria Grande y de Territorio Evita, suman su militancia y aporte territorial a la campaña Massa Presidente y Pablo Todero, Diputado Nacional.
Unión por la Patria continúa avanzando en el fortalecimiento de acuerdos con todos los sectores que se identifican en favor de la protección de los derechos conquistados y la defensa de la Constitución Nacional.
Bajo estos conceptos irrenunciables y comprometidos, es que se reunieron: el candidato a Diputado Nacional, Pablo Todero, y los dirigentes del espacio que apoyaron a Juan Grabois en las pasadas elecciones PASO, Santiago Arizio, Frente Patria Grande y Soledad Salaburu, diputada provincial de Territorio Evita, donde acordaron las actividades dispuestas en lo inmediato tanto en la ciudad de Neuquén como en todo el interior.
Una de las propuestas que los dirigentes coincidieron apunta a realizar una campaña territorial, donde se sumen los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, cartoneros, cooperativas, emprendedores y refuerzos sobre derechos de las disidencias y comunidad LGBTIQ+.
“Massa es el único candidato que no habla de ajuste, sino de desarrollo. Nuestra responsabilidad es trabajar unidos y con responsabilidad. Los sectores de la derecha pretenden destruir todos los derechos conquistados y pasar por sobre la Constitución Nacional. Nos mueve el proyecto de generación de más y mejor empleo y la defensa de un proyecto de país más justo y federal”, manifestó Todero.
Por su parte, Arizio, dirigente del Frente Patria Grande, analizó cómo contrarrestar una agenda que viene planteando la reivindicación a viva voz del Terrorismo de Estado, que quiere terminar con la educación pública, donde prima el sálvese quien pueda. “Tenemos que salir más fuerte que nunca a buscar a todos los que no fueron a votar, o votaron a la oposición encabezada por Macri, Milei y Bullrich. Hay una Argentina humana posible, y la podemos construir desde la base de un gobierno de Unión por la Patria, defendamos la Argentina, salgamos a construir la victoria en octubre”.
Por su parte, Salaburu sostuvo que “en un contexto de avanzada de los discursos anti-derechos. Pudimos acordar lineamientos y acciones relacionadas con la difusión de las medidas adoptadas por Sergio Massa en las últimas semanas en beneficio de la educación y los trabajadores. Creemos que hay que visualizar el escenario, reconocer la contradicción principal y avanzar en acuerdos que tiene como único objetivo el freno a representantes fascistas en la presidencia y el Congreso Nacional”.