El Plan Capital continúa a paso firme en la ciudad, y avanzan persistentemente las intervenciones que está llevando adelante el municipio en el sur de la capital neuquina. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, recorrió, esta mañana, la obra de pluviales en el sector Polvorines y la de pavimentación de la calle Ignacio Rivas que se están ejecutando y son fundamentales para la zona.
Durante el recorrido comentó que Polvorines es un sector que está en una depresión natural del suelo “por lo que necesita la instalación de un sistema pluvial que es realmente muy importante. Van cañerías de 600 milímetros en algún sector y en otro de 400 milímetros con cámaras y sumideros para ir recolectando toda el agua y llevándola a un pozo de bombeo, y luego va hacia el arroyo Durán, que es el receptor final».
En esta línea, explicó que «en el arroyo Durán se va a montar el pozo de bombeo que se diseñó para servir a todo este sector. Se van a colocar tres bombas, con un caudal máximo de 110 litros por segundo, es un caudal muy importante, y servirá para evacuar el agua y evitar inundaciones durante las lluvias».
«Es una obra muy esperada y muy importante para ese sector», remarcó Nicola e indicó que tiene un plazo de ejecución de 120 días.
«Hemos iniciado hace un par de semanas atrás, y se está haciendo el trabajo de los ejes de saneo para la colocación de los caños y la elaboración de las cámaras y a posteriori lo que se hace es todo lo que es movimiento de suelo para generar los niveles definitivos de las calles, y se construyen los cordones cuneta de todo ese sector para después poder hacer el asfalto en todo el barrio», añadió.
Por otro lado, con respecto a la obra de asfalto de Ignacio Rivas, dijo que «en esta etapa vamos a dejar pavimentado hasta calle Río Senguer, queda ese sector listo y después más hacia el sur vamos a estar trabajando hasta la calle Conti. Luego nos quedan las últimas seis cuadras donde lo que vamos a hacer es un trabajo básico, de apertura definitiva de la calle, hasta llegar a Isla Verde».