Los vecinos y vecinas del barrio Villa Ceferino ven como desde hace tres semanas avanza la remodelación del bulevard histórico ubicado entre Catriel y Gobernador Denis. Hacía muchos años que se esperaba una intervención sobre este sector que es muy utilizado, y que con la obra que está ejecutando la Municipalidad tendrá un cambio transformador sobre este gran espacio verde.
“Son tres cuadras de un bulevard que tiene un formato triangular, y es muy importante para el sector porque hace muchos años se planteaba la necesidad de renovación completa, por lo cual empezamos en abril y vamos a buen ritmo”, dijo Santiago Moran, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano y afirmó que “va a quedar totalmente nuevo”.
Contó que previo al inicio de los trabajos, “les llevamos las propuestas a los frentistas, opinan sobre las necesidades y luego comenzamos con las compras de los insumos, porque la mano de obra es municipal”.
Respecto a los trabajos que ya se hicieron contó que ya se terminó la excavación para la cisterna que permitirá el riego por aspersión de las tres cuadras, se sacaron árboles que estaban secos y enfermos. También se hizo la extracción de las veredas que estaban rotas, se preparó el suelo y en estos días se avanzará en la ejecución de la vereda sobre Catriel.
“En este espacio público también se hará el recambio de toda la luminaria LED, y vamos a colocar nuevos juegos infantiles y también postas saludables”, detalló Moran. También se realizará la reforestación del lugar y siembra.
Contó que el mobiliario urbano también se renovará por completo y modernizará, “colocaremos bancos de plaza, cestos de residuos, kit de mesas más bancos”, detalló y adelantó que también habrá “juegos infantiles integradores, trepador recto, sube y baja simple, hamaca triple reforzada mixta, hamaca doble integrador bebe, calesita integradora”, dijo y afirmó: “Los vecinos y vecinas disfrutarán de este gran cambio que ya está en marcha”.