Desde la Policía provincial informaron que desde agosto se realizan trabajos en el predio del nuevo edificio de la Comisaría Nº 52 de Centenario. Se trata de una inversión de poco más de 309 millones de pesos, en una superficie de 900 metros cuadrados.
Cabe recordar que en la actualidad y hasta que finalice esta obra, la comisaría Nº 52 cumple servicio en el edificio donde anteriormente funcionaba el destacamento policial de la localidad. Esta adaptación a comisaría implicó modificaciones edilicias que fueron inauguradas en el mes de enero de este año.
El nuevo edificio que efectivamente tendrá la comisaría Nº 52, funcionará en el predio ubicado en avenida Lago Traful, entre calles Graziano Cavalli y Santa Teresa de Jesús, por lo que estará ubicado en un sector estratégico al ser un corredor que vincula toda la zona norte de la ciudad, y tendrá las condiciones de accesibilidad correspondientes.
Contará con espacio de alcaldía y sala de monitoreo propio, que en una primera etapa alojará a diez operadores y también tendrá una sala de atención para situaciones de violencia de género. A futuro se proyecta una ampliación de espacios de trabajo, tanto para las funciones operativas como para alcaidía.