El plenario de secretarios Generales rechazó por mayoría de votos la propuesta salarial que el Gobierno Provincial formuló el pasado jueves y resolvió una medida de fuerza de 72 horas para la semana próxima que comenzará el martes 19 con actividades por seccional, proseguirá el miércoles 20 con una Marcha Provincial con permanencia en Casa de Gobierno hasta las 15 horas y finalizará el jueves 21 con asambleas para analizar la continuidad de las medidas.
Pese al optimismo del ejecutivo provincial al considerar que la propuesta era «superadora», las asambleas que se llevaron adelante el jueves en los distintos distritos provinciales la rechazaron de forma categórica lo que hoy quedó confirmado en el plenario.
Resta saber entonces de que forma siguen las negociaciones. Fuentes del gobierno indican que por estas horas evalúan en virtud del contexto macroeconómico resulta muy difícil mejorar la propuesta y no descartan llevar adelante otro tipo de medidas, teniendo el diálogo y la cordura como estandarte de las futuras negociaciones.